Se busca confirmar o descartar que son fruto del derrame ocurrido accidentalmente esta semana mientras Ancap manipulaba en la Boya petrolera. Mientras se llevaron a cabo los trabajos para recomponer la zona; este jueves se realizó una inspección ocular a cargo de Ancap y Dinama.
El trabajo ha sido llevado adelante por un grupo de 15 personas aproximadamente, conformado por un ingeniero, un técnico y una cuadrilla de Ancap, sumado el equipo y maquinaria de la IDM, quienes han trabajado de forma permanente.
El director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto, aclaró que no es exactamente la misma sustancia que se extrajo en La Boya; a su vez, es tenido en cuenta que es una zona de arenas negras y que hay áreas en donde las manchas son realmente frescas y otras que aparentan estar desde hace mucho tiempo. Por lo tanto, las muestras extraídas en las últimas horas están siendo analizadas en Montevideo.
Se espera una respuesta final para saber si se termina de extraer o no la arena restante. Las tareas de limpieza culminaron durante la jornada de este jueves.
Leave a comment