Allanamientos en barrios Benedetti y Altos de la Laguna permitieron recuperar gran cantidad de efectos hurtados

Allanamientos en barrios Benedetti y Altos de la Laguna permitieron recuperar gran cantidad de efectos hurtados

Personal de Investigaciones llevó adelante un trabajo que culminó con cuatro allanamientos en Maldonado, la detención de dos hombres y su posterior formalización.

El 17 de agosto, en horas de la tarde, una persona denunció en la base de Investigaciones de Zona Operacional II el hurto de varias herramientas desde el interior de un vehículo estacionado en el barrio Los Aromos.

Los investigadores ya estaban trabajando en otros robos ocurridos en el barrio La Querencia. Con el apoyo del área de Analítica del Centro de Comando Unificado y el análisis de cámaras de videovigilancia, lograron identificar posibles sospechosos y ubicar lugares donde podrían encontrarse los objetos hurtados.

En el barrio El Tizón fue identificado B.N.D.B., de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como principal sospechoso. La Fiscalía Letrada de 4.° Turno solicitó órdenes de allanamiento al juez competente.

El 21 de agosto, en la mañana, efectivos de Investigaciones II, junto con personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO II), la Subcomisaría San Rafael y la Seccional Primera, realizaron cuatro allanamientos dispuestos por el Juzgado de 11.° Turno.

  • En tres viviendas de barrio Benedetti:

    • Se incautaron bolsas con sustancia vegetal, un rifle calibre .22 con mira telescópica y 23 cartuchos.

    • En una de las casas fue detenido M.C.C.R., de 22 años, sin antecedentes, y se incautaron múltiples efectos robados: herramientas (amoladora, sopladora, compresor, motosierra, taladros, etc.), ropa, luminarias, materiales de sanitaria y tres celulares. También se hallaron dos bolsas con cogollos.

  • En una vivienda de Altos de la Laguna:

    • Se incautó un celular y se detuvo a B.N.D.B., ya identificado.

La Policía Científica relevó las sustancias incautadas.

Posteriormente, la Fiscalía dispuso la conducción de los detenidos a su sede y se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4.° Turno, donde se resolvió:

  • M.C.C.R. (22): formalizado por un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes, dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con violación de domicilio agravada, todos en régimen de reiteración real. Se le impuso arresto domiciliario total con tobillera electrónica por 180 días.

  • B.N.D.B. (23): formalizado por dos delitos de hurto especialmente agravados, uno en concurso fuera de la reiteración con violación de domicilio agravada, en calidad de coautor. Se le impuso arresto domiciliario total por 180 días.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *