El máximo galardón del festival Dulce Corazón del Canto, el Arco de Tacuabé, una réplica del único instrumento musical uruguayo de origen indígena, volvió a sorprender en su edición 2024. En esta ocasión, la distinción recayó en el profesor, periodista (RADIO RBC) y escritor Alberto Vaccaro, en reconocimiento a su notable trayectoria y su invaluable aporte a la comunidad.
Como es tradición en el festival, la identidad del ganador del Arco de Tacuabé se mantuvo en secreto hasta el momento de la entrega. La sorpresa y la emoción se apoderaron de Vaccaro al recibir el premio, un momento que él mismo describió como “un sueño cumplido”.
Visiblemente emocionado, Vaccaro tomó la palabra y mencionó: “Voy a confesar simplemente que desde el primer festival Pan de Azúcar, Dulce Corazón del Canto, soñé con pararme acá. No se me había dado. Ya pensé que no se me daba más. Hace dos años me invitaron para venir al festival, pero por problemas familiares no pude venir. Este año volvieron a invitar y me di el gran gusto de cumplir ese sueño. Nunca soñé con esto, jamás en mi vida, jamás en mi vida. Estoy feliz por haber estado acá en este festival, por haber compartido con ustedes algo tan lindo como este festival. Y sobre esto otro no puedo ni hablar, no puedo ni hablar. Solo puedo decir gracias, muchas gracias a todos, a todos, gracias”.
Leave a comment