El director general del área de Administración y Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado, Miguel Abella, se refirió a la situación de la aerosilla de Piriápolis, que no funcionó durante este verano.
En diálogo con Agustina Flores en “LA TARDE DE RBC”, Abella señaló que hay un proceso licitatorio en marcha para la concesión de la aerosilla, pero que “hay que tener cuidado a veces de lo que uno maneja con este tipo de cosas porque hay gente involucrada y hay gente que ya ha hecho alguna oferta”.
“Es algo que hay que corregir”, afirmó Abella. “Lo que hay que hacer es un gasto. El inversor que venga, el que gane, tiene que acondicionar todo eso, dejarlo en condiciones para que funcione verdaderamente”.
Abella descartó la posibilidad de sacar las aerosillas, pero insistió en la necesidad de una inversión importante para su modernización. “Hay que llevarlo a lo que es, verdaderamente”, dijo. “Hay que buscar a alguien que haga la inversión necesaria y no seguir licitando como se viene licitando con lo que hay”.
Falta de controles y necesidad de inversión
Consultado sobre si hay falta de controles en las licitaciones para que se cumplan las condiciones, Abella respondió: “No faltan controles, lo que falta es escribir verdaderamente lo que uno necesita. La licitación se hace con lo que hay y verdaderamente a veces hay licitaciones que hay que modificar lo que uno tiene, que tiene que invertir en ciertas cosas”.
“Yo el día de mañana, por lógica, la licitación de la Aerosilla tendría que haber dicho que el cambio de la linga es obligatorio, que el cambio de las sillas con las que se suben y la plataforma donde suben la gente y bajan la gente necesitan un acondicionamiento distinto”, ejemplificó.
“Para eso, hay que traer un técnico que evalúe y que ponga directamente, no solamente es llamar a licitación para explotación. Hay momentos en los que la administración tiene que establecer las reglas claras de lo que hay que hacer, y eso forma parte de una licitación”, agregó.
Argentino Hotel: “No está en órbita municipal”
Respecto al Argentino Hotel, Abella aclaró que la licitación no es responsabilidad de la Intendencia de Maldonado, sino del Ministerio de Turismo. “Hoy está en manos del privado, pero sabemos que también hay alguna dificultad porque hay un proyecto con el que se ganó que hoy no se ve avance de ningún tipo”, dijo.
“Pero no está en órbita municipal, está en la órbita del Ministerio de Turismo”, finalizó.
Leave a comment