DEPARTAMENTALES

Adultos mayores conocerán distintas zonas del departamento de manera gratuita

En el lanzamiento de la edición 2019 del programa Turismo Social que lleva adelante la Dirección General de Turismo y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM, se hizo hincapié en la importancia de brindar una oportunidad a personas con más 65 años -jubilados o pensionistas- y con ingresos menores o iguales a 19 mil pesos uruguayos.

Durante la mañana de este jueves 25 de abril, el 5º piso A del Edificio Comunal fue escenario de la apertura del proyecto que contó con la participación de distintas autoridades, además de la actuación del coro Renacer. Posteriormente, los adultos mayores se dirigieron al ómnibus que los esperaba para comenzar el tour por distintos puntos del Municipio de Solís Grande: Castillo Pittamiglio y zonas de monte nativo, el balneario Las Flores, y Gregorio Aznárez, entre otros.

La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, resaltó que el objetivo es darle la oportunidad a aquellas personas mayores de todo el departamento que poseen bajos ingresos y que no tienen la posibilidad de salir de sus hogares para disfrutar y pasear.

En la misma línea, el director general de Turismo, Luis Borsari, admitió que es una de las actividades que generan mayor satisfacción al brindarle a estas personas la oportunidad para descubrir y disfrutar lugares que, a pesar de que son comunes para muchos de nosotros, ellos aún no conocen.

Se recuerda que la actividad no tiene costo y que durante la jornada también se efectúa un almuerzo compartido.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *