La Justicia dispuso la condena de Miguel Ángel Lemos Lavallen, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales en calidad de autor a la pena de seis meses de prisión a cumplirse de la siguiente modalidad: tres meses de prisión efectiva y los siguientes tres meses en la modalidad de Libertad Vigilada.
En el mes de diciembre del año pasado, un equipo policial que se encontraba realizando patrullaje preventivo por calle Román Guerra y Hernandarias de la ciudad de Maldonado, procedieron a la identificación de un hombre que circulaba en una moto. Éste al ver el móvil policial emprendió la huida abandonando el rodado para continuar a pie.
En ese momento fue perseguido por uno de los efectivos quién al enfrentarse al sujeto recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente cesando la persecución.
El policía fue derivado a un centro médico para su asistencia. Por otro lado el vehículo fue derivado a la unidad policial.
Horas más tarde se presentó en la dependencia, una mujer expresando que su pareja, quién se llevó su rodado sin autorización, le manifestó que se encontraba en la dependencia policial.
Enterada la Fiscalía fue dispuesta la requisitoria del hombre, quién fue localizado e. en momentos que circulaba en una moto por calle Marco de los Reyes.
Luego de generarse una persecución el hombre fue detenido y sometido a la justicia competente, resultando la condena de marras.-










