Policía de Lavalleja aclara doce estafas cometidas en once departamentos

Policía de Lavalleja aclara doce estafas cometidas en once departamentos

El estafador que realizaba su actividad delictiva desde su vivienda fue detenido en Montevideo por efectivos del Departamento de Delitos Complejos de Lavalleja

La investigación implicó un análisis exhaustivo de la denuncia radicada en José Pedro Varela y de la información obtenida del sistema informático con que cuenta la unidad especializada, además de triangular datos con las jefaturas que estaban trabajando las demás denuncias.

La modalidad delictiva de este delincuente consistía en enviar mensajes a familiares simulando ser un hijo o hija que cambió el número de celular y posteriormente le solicitaban giros o depósitos de dinero por diferentes mecanismos financieros cuyo monto final entre todas las denuncias ascendió a 459000 pesos.

Una vez cumplida la instancia ante el Fiscal de segundo turno; la Dra. Sylvia Recarey en su calidad de Juez letrado de primera instancia condenó a M.L.P.G de 31 años por su responsabilidad penal en doce delitos de estafa, dos de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real.

La sentencia establece que el imputado cumpla con 24 meses de prisión bajo libertad a prueba con las condiciones que se detallan a continuación:

Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por parte de DINAMA.
Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de parte de dicha Oficina.

Prohibición de salir del territorio nacional por el término de la pena.
Arresto domiciliario total con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico por el término de doce meses, con autorización para salir a trabajar los días lunes a domingo en el horario comprendido entre las 12:00 y 16:00 horas.

⁠Vencida la condición establecida en el literal que antecede, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 22:00 y 06:00 horas del día siguiente por el término de doce meses.
Cuatro horas semanales de prestación de servicios comunitarios por el término de diez meses, a cumplir de forma concomitante con el arresto domiciliario nocturno.

Presentación en la seccional policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia por el término de doce meses, a cumplir de forma concomitante con el arresto domiciliario nocturno y la prestación de servicios comunitarios.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *