"Espiritista" y cómplices estafan a mujer de 94 años en Aiguá

"Espiritista" y cómplices estafan a mujer de 94 años en Aiguá

El 21 de octubre, el departamento de Estafas de la zona operacional V recibió la denuncia de un hombre de 70 años, quien reportó que su madre, de 94 años, estaba siendo víctima de un fraude por parte de tres personas. Según el denunciante, un hombre que decía ser espiritista y dos mujeres, la pareja y la hermana del hombre, habían engañado a su madre y logrado despojarla de dinero en efectivo, una casa en Aiguá y un vehículo.

La investigación, liderada por la fiscal letrada de 3er. Turno, reveló que la víctima había consultado al hombre sobre temas personales. A partir de esa información, el hombre y las mujeres comenzaron a comunicarse con la víctima a través de mensajes de texto, haciéndose pasar por una persona conocida de la misma. En dichos mensajes, le solicitaron dinero y le indicaron dejar una bolsa con 18,000 dólares estadounidenses (U$S 18,000) en una papelera de la zona de Playa Brava. También se verificó la extracción de 8,760 dólares (U$S 8,760), que los denunciados utilizaron para realizar transacciones con un inmueble y un vehículo.

Tras reunir pruebas suficientes, la fiscal solicitó una orden de allanamiento para los domicilios de los presuntos autores. El 26 de noviembre, el personal policial realizó dos allanamientos: uno en la localidad de Garzón, donde fueron detenidos W.O.S.R., de 45 años, y N.C.E.G., de 39 años; y otro en un edificio de la Avenida Roosevelt, en Punta del Este, donde fue detenida P.S.R., de 48 años.

Luego de ser indagados, se celebró una audiencia en el juzgado letrado de 11er. Turno, donde se formalizó la denuncia contra W.O.S.R. y N.C.E.G. por la presunta comisión de reiterados delitos de estafa, y a P.S.R. por un delito de estafa como coautora. Como medida cautelar, se dispuso el arresto domiciliario nocturno para P.S.R. (de 22:00 a 06:00) y el arresto domiciliario total para W.O.S.R. y N.C.E.G. Los imputados deberán fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso, además de tener prohibido salir del país, por un período de 30 días.

También se ordenó la incautación del auto Chevrolet modelo Aveo, designando a la víctima como depositaria. Asimismo, se dispuso que W.O.S.R. y N.C.E.G. sean conducidos al Centro de Justicia para una audiencia sobre la venta del inmueble.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *