En su primer discurso como presidente electo, Yamandú Orsi destacó su compromiso de gobernar para todos los uruguayos, enfatizando que “nadie puede quedar atrás”.
“Esta noche es de muchísimos agradecimientos. Logramos nada menos que el triunfo, un triunfo que comenzó en octubre, cuando la ciudadanía definió la integración de nuestro Parlamento”, expresó Orsi desde el escenario ubicado junto al hotel NH Columbia.
El presidente electo agradeció a militantes, integrantes de las mesas de votación y también a quienes “abrazan otras banderas”. Resaltó que Uruguay es “un ejemplo de acumulación positiva” y afirmó que no debe haber lugar para agravios ni descalificaciones. “Es por eso que triunfa una vez más el país de la libertad, la igualdad y la fraternidad; sigamos en ese camino”, agregó.
En un discurso marcado por la unidad, Orsi se dirigió a quienes no compartieron su victoria electoral. “Hay otra parte de nuestra sociedad que, como nosotros hace un tiempo, hoy tiene otro sentimiento. A ellos también los necesitamos para construir un país mejor. A partir del debate de ideas se construye una república democrática con futuro. No hay futuro si le ponemos un muro a las ideas”, sostuvo.
Asimismo, afirmó: “Seré el presidente que convoque una y otra vez al diálogo nacional para encontrar las mejores soluciones. Construiré una sociedad más integrada, donde nadie quede atrás desde el punto de vista social, económico y político”.
Orsi expresó que su gobierno buscará el desarrollo y la prosperidad. “Uruguay tendrá que ser un país que avance. Seré el presidente del crecimiento; a eso los invito a todos y todas”. También enfatizó la importancia de la unidad nacional: “Abracemos con fuerza la idea de que Uruguay es uno solo, a pesar de las diferencias territoriales”.
El presidente electo dedicó un saludo especial al departamento de Canelones, del cual es oriundo, y aseguró: “No son tiempos de promesas, pero me comprometo a una sola: a partir de mañana vamos a trabajar mucho para lograr el Uruguay que merecemos”.
Para concluir, Orsi rindió homenaje a figuras emblemáticas del Frente Amplio como el general Liber Seregni, Tabaré Vázquez, Danilo Astori, Mariano Arana, José Mujica, Lucía Topolansky y Marcos Carámbula. “Aprendí muchísimo y seguiré aprendiendo. Trabajar fuerte por un Uruguay mejor, eso es lo que sé hacer. ¡Salud, compatriotas! Gracias”, finalizó.
foto: frente amplio
Leave a comment