Allanamientos en San Carlos terminan con un condenado y decomiso de drogas y dinero

Allanamientos en San Carlos terminan con un condenado y decomiso de drogas y dinero

El 18 de noviembre, a las 14:30 horas, personal de Investigaciones de la Zona Operacional III recibió información sobre la presunta comercialización de sustancias estupefacientes en el asentamiento Brisas del Monte, ubicado en San Carlos.

Tras realizar una investigación exhaustiva, los agentes comunicaron los resultados a la justicia competente. La fiscal de 4.º Turno gestionó las órdenes de allanamiento correspondientes.

En la mañana del 19 de noviembre, se realizaron varios allanamientos en viviendas ubicadas en calle Raúl Arias Iglesias, con el apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas, Seccionales 2.ª y 9.ª, el Grupo P.A.D.O. III, el Grupo de Reserva Táctico (G.R.T.) y una unidad aérea de la Dirección Nacional de Aviación Policial.

Durante los operativos, se incautaron 1.586 gramos de clorhidrato de cocaína, 696 gramos de marihuana, municiones calibre 9 mm y 38 mm, un cargador para pistola 9 mm, $69.380 pesos uruguayos, U$S 500 dólares, y partes de una motocicleta denunciada como robada. Además, se detuvo a una mujer de 22 años y a un hombre de 47 años.

En un allanamiento posterior en calle Pedro Loustane, se detuvo a un hombre identificado como K.G.C.N., de 26 años, y se incautaron una pistola 9 mm, dos cargadores con municiones, 23 cartuchos y $25.500 pesos uruguayos.

La Fiscalía dispuso el cese de detención para los otros implicados y la conducción de K.G.C.N. a su despacho. Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno, K.G.C.N. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de depósito de sustancias estupefacientes prohibidas, tráfico interno de armas de fuego y municiones, y tenencia de armas de fuego con signos adulterados. La sentencia estableció una pena de dos años y ocho meses de penitenciaría.

Se ordenó el decomiso y la destrucción de las sustancias estupefacientes, el envío del dinero incautado a la Junta Nacional de Drogas, y la remisión de las armas y demás elementos para su pericia y posterior destrucción.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *