El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Julio Cesar López Martínez, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego en la modalidad de adquisición, un delito de porte de arma en espacio público y un delito de hurto agravado, todos en régimen de reiteración real a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
También el Magistrado actuante dispuso la condena de un hombre de iniciales K.F.S.V., de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego en la modalidad de adquisición en reiteración real y un delito de porte de arma de fuego en espacios públicos a la pena de ocho (8) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
En horas de la madrugada de ayer efectivos del grupo P.A.D.O. procedieron a la identificación de dos hombres que se trasladaban en una moto sin matrícula por calle Isla de Flores casi Avenida Aiguá. Los mismos al ver a la policía intentaron huir abandonando el vehículo en la vía pública y continuando a pie. Ambos sujetos fueron detenidos segundos después de arrojar en el piso dos armas de fuego que llevaba cada uno.
Una vez en custodia se estableció que dichas armas pertenecían al local hurtado días antes. A Cesar López le fue incautada de entre sus ropas un envoltorio conteniendo sustancia blanca, presuntamente estupefaciente.
La investigación continúa en proceso habiéndose realizado varios allanamientos en distintas fincas de Maldonado y la incautación de una varilla de rifle y dos chalecos de color negro.-
Leave a comment