El 27 de septiembre, alrededor de las 08:30, personal del área de Investigaciones de la Zona Operacional III de San Carlos realizaba un operativo de identificación de personas y vehículos. Durante el operativo, en las calles Ceberio y Rincón, observaron a un hombre en actitud sospechosa que salía de un comercio de la zona.
El individuo fue identificado como Gonzalo Sebastián Sierig Gómez, de 38 años, quien contaba con antecedentes penales. Al registrarlo, encontraron entre sus ropas varios chocolates, un shampoo y otros comestibles. Al ser consultado el encargado del comercio de donde había salido el sospechoso, confirmó que esa mercadería había sido robada minutos antes por el hombre. Además, mencionó que días previos el mismo individuo había cometido otro hurto en el local, por lo que se había radicado una denuncia.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y se informó a la fiscal de 3er turno de Maldonado, Dra. Ana Roses, quien ordenó que el hombre fuera conducido a la fiscalía para tomarle declaración.
Posteriormente, se celebró una audiencia en el juzgado letrado de 11er turno de Maldonado, donde Gonzalo Sebastián Sierig Gómez fue condenado como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre sí. Se le impuso una pena de cuatro meses de prisión.
Leave a comment