A las 22:13 horas del 10 de agosto, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un reporte sobre un desorden en la Torre del Vigía, en la ciudad de Maldonado. Personal de la URPM II se trasladó al lugar y entrevistó al denunciante, quien informó que un hombre, aparentemente en estado de ebriedad, había intentado agredirlo y se negaba a retirarse, causando desorden. El denunciante proporcionó datos sobre el individuo.
En el lugar, se identificó al hombre como Oscar Edgardo Burgo Tejera, de 33 años, quien cuenta con un antecedente penal. Durante su intento de huida, Burgo Tejera causó daños a un vidrio de una ventana en un local ubicado en la calle Pérez del Puerto. Fue detenido por personal de la Guardia Republicana y trasladado a una dependencia policial.
La Fiscalía de 1er Turno fue informada y dispuso la conducción del detenido a la Sede Letrada. Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 4º Turno, Oscar Edgardo Burgo Tejera fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado, a cumplir una pena de tres meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido. Además, se le impusieron las obligaciones previstas en los literales d y e del artículo 105 del Código Penal.
Leave a comment