Con las bajas temperaturas y el aumento de las comidas de olla, las carnicerías tradicionales lanzan promociones en dos cortes distintos, en el marco del Día del Carnicero que se celebra el domingo 14 de julio y coincide con el Día del Padre.
Las carnicerías tradicionales proponen a los uruguayos en esta oportunidad el bife de vacío que estará un 40% menos, a $299, y la lengua a $199 el kilo.
El vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne, Rafael Rodríguez, explicó que tanto el bife de vacío como la colita son cortes que no tienen desperdicios y con los que se puede hacer estofados, churrascos, carne al horno o a la parrilla.
Por su parte, en el caso de la lengua, el vicepresidente recomendó prepararla en estofado o en escabeche, que se puede calentar para servir con arroz.
La lengua estofada, expresó Hebert Falero, presidente de la UVC, es un plato no tan tradicional, pero aseguró que queda muy bien y es ideal para enfrentar las bajas temperaturas que se están registrando en el país.
En tanto, Rodríguez agregó: “Es un producto muy bueno, muchas cosas llevan lengua pero no lo saben. Aprovechemos la oportunidad de tener un producto de altísimo valor a un precio muy económico”.
Leave a comment