"Nuestro compromiso es con Maldonado", asegura Miguel Abella

"Nuestro compromiso es con Maldonado", asegura Miguel Abella

El referente departamental de Todos por Maldonado, Miguel Abella, participó en el programa “Radio con Todos” de RADIO RBC. Evaluó que la jornada del domingo pasado fue tranquila.

“Ahora se recorre otro camino hacia las nacionales, en las que no seré candidato. Solo trabajaré por mi partido”, afirmó. “Felicito a la gente que nos acompañó y trabajó durante todo este tiempo”, agregó.

“Es momento de dejar que las aguas se calmen y conversar con los compañeros, primero con los que estuvieron desde el inicio con nuestra candidatura y después con el sector de Todos por Maldonado”.

“La corte comenzó ayer con el escrutinio final. Calculo que estará finalizado el viernes o sábado. Luego habrá que esperar la proclamación de los convencionales. Según los números actuales, Todo por Maldonado tiene entre el sesenta y cinco y el sesenta y siete por ciento de los convencionales, por lo que la candidatura del sector está totalmente cubierta”.

“No se está omitiendo ningún paso y se está actuando de manera respetuosa hacia todos. El sector tenía claro que íbamos con un candidato a intendente del sector. Había que conseguir los convencionales, y hoy los convencionales están. Ahora habrá que esperar a que termine el escrutinio”, dijo Abella.

“Creo que cada agrupación está agradeciendo a la gente que trabajó, arreglando los comités, devolviendo y limpiando. Nuestro sector está retirando toda la cartelería”.

“Nosotros mantuvimos una reunión en el sector de Todos por Maldonado al inicio del año pasado y definimos claramente cómo sería la competencia. Vamos a ir con un solo candidato, la convención es la que decide. Hay un ordenamiento de listas que marca quién está primero, segundo, tercero, cuarto y quinto”.

“La urna muestra que el sector que nos apoyaba sacó siete mil trescientos votos, dos mil trescientos votos más que los demás. El sector está unido, firme, y sigue manteniendo las mismas reglas de juego de las que se había hablado. La campaña fue limpia entre todos, incluso con el Frente Amplio y el Partido Colorado. No hubo discrepancias con nadie, y eso es algo que hay que valorar”, añadió.

¿Cuál será su papel en las elecciones nacionales?

“Siempre mantuve claro que lo mío es solamente lo departamental. No voy a participar en las elecciones nacionales. Voy a trabajar por el partido, estaré en el partido como corresponde, pero mi objetivo es Maldonado. Siempre lo manifesté y se lo dije a la gente que me acompañó, que nuestro objetivo es Maldonado”.

“Quiero trabajar por Maldonado debido a la situación en la que queda la intendencia y porque considero que Maldonado necesita una persona que venga a hacer gestión y no política para los próximos cinco años. No seré candidato a diputado”.

“Agradezco a la gente. Es la primera vez que pongo mi nombre para llegar a esta instancia, y creo que quedó claro el apoyo de la gente. Este trabajo no es solo mío, es el trabajo de muchas personas que estuvieron a mi lado. Agradezco a quienes nos abrieron la puerta de su casa y a quienes invitaron a sus vecinos a participar en alguna reunión con nosotros. Es el momento de agradecer a todos los que verdaderamente han trabajado. Creo que el mensaje social de estar al lado de la gente ha calado hondo”, concluyó Abella.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *