El 14 de mayo, cerca de las 23:55, el servicio de emergencia 9-1-1 recibió una alerta sobre una pareja que estaba robando cableado de las columnas de alumbrado público en la Ruta Perimetral, cerca de la Ruta 39.
El personal de URPM y PADO de la Zona Operacional II acudió al lugar y detuvo a un hombre, F.M.G.S. de 31 años, y a una mujer, N.G.G.G. de 25 años. Ambos llevaban una mochila que contenía varios metros de cable, una tenaza, una pinza y un cajón de plástico con aproximadamente 200 metros de cable.
Fueron llevados a la estación de policía, pero no pudieron justificar la procedencia de los cables incautados. Poco después, la Intendencia de Maldonado presentó una denuncia por robo, ya que se confirmó que los cables que los detenidos transportaban habían sido robados de las instalaciones eléctricas del alumbrado público.
La Fiscal Letrada de 4to Turno, al ser informada de la situación, ordenó que los detenidos fueran llevados a la sede de la Fiscalía para tomarles declaración.
Al finalizar esta instancia, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno. Se condenó a N.G.G.G. y F.M.G.S. como autores penalmente responsables de un delito de robo. Se les impuso una pena de diecinueve (19) meses de prisión, que cumplirán en régimen de libertad condicional bajo las siguientes condiciones:
- Fijar domicilio.
- Someterse a la supervisión y orientación de la DI.NA.M.A…
- Presentarse una vez a la semana en la comisaría más cercana a su domicilio.
- Realizar dos (2) horas semanales de trabajo comunitario durante diez (10) meses.