Ministerio de Turismo y Maldonado en disputa por deuda del Argentino Hotel

Ministerio de Turismo y Maldonado en disputa por deuda del Argentino Hotel

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, en una entrevista con RADIO RBC en el programa “RADIO CON TODOS”, abordó la deuda que mantiene el Ministerio de Turismo por el Argentino Hotel y expresó su intención de intercambiarla por el Pabellón de las Rosas y otros espacios en desuso.

El ministro Sanguinetti declaró recientemente que la deuda no asciende a tres millones y medio de dólares como se había mencionado, y que se solicitará la prescripción de la misma.

Antía afirmó que la deuda existe desde hace años y que el Estado nacional no cumple con los pagos a las intendencias, para luego exigirles. Criticó la situación señalando que, mientras los ciudadanos y otros hoteles abonan sus contribuciones, el Argentino Hotel, propiedad del Ministerio de Turismo, está exento de este pago, lo cual considera un abuso por parte del Estado nacional.

“Nosotros negociamos con el anterior ministro Viera que había una deuda que tenía que pagar para poder regularizar, firmar contratos ordenados con los concesionarios del Argentino Hotel y para que puedan hacer las obras de que tienen que hacer para recomponer, para poner en condiciones ese hotel que es maravilloso, pero si no ordena la parte de papeles y de números, no pueden nunca hacer nada”, explicó Antía.

“Y están prisioneros de una situación que tranca a Piriápolis, yo plante vamos a arreglar la deuda y no me des plata y dame lo que tenés tirado por ahí, hay terrenos abandonados, hay galpones desechos, hay un par de galpones desechos ahí al lado del corralón municipal”, agregó.

“El Pabellón de las Rosas, que es una vergüenza como está, entonces, nosotros le planteamos al gobierno nacional la necesidad de ordenar esto para desarrollar Piriápolis, pero no sé lo que dijo el ministro ahora, va a tener que pagar capaz que dice no quiero pagar, pero como es nuevo en el tema, vamos a hablar, conmigo nunca habló todavía”, indicó.

En cuanto al futuro del Pabellón de las Rosas si pasara a manos de la Intendencia, Antía manifestó: “Bueno, primero la pelota en casa. Después que tengamos el Pabellón de las Rosas, vemos que vamos a hacer, no lo podemos dejar tirado, como está tirado por el Ministerio ahora”.

“Recuerdo que, en el primer gobierno nuestro, en el año 2000, yo apoye una comisión de vecinos de Piriápolis juntaron recursos, hicimos eventos, hizo todo un todo un proyecto de desarrollo para para levantar y mejorar el pabellón de la Rosa. Se hizo eso, fue un logro, la gente estaba feliz, después abandonaron todo, Vino otro gobierno, abandonaron todo, y hoy es terrible”, recordó.

“Ojalá se pueda levantar para hacer un lugar de eventos. Porque en lugares de eventos se precisan siempre para que haya temporada turística, y es de esos lugares preciosos para que haya temporada turística. Cada vez más los eventos se asocian al turismo, y eso sería tal vez el destino, pero hay que ver cómo se financia la reconstrucción”, finalizó el Intendente.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *