Cientos de militantes dijeron presente el pasado martes 25 de junio en las calles Sarandí y Bergalli a pesar del frío intenso de la jornada, para acompañar el último acto previo a las elecciones internas, del precandidato Álvaro Delgado.
Estuvieron presentes en el escenario el líder de la Lista 20, Martín Hualde; el precandidato a la Intendencia de Maldonado, Miguel Abella; así como también el intendente de Maldonado y líder de Todos por Maldonado, Enrique Antía.
Durante su discurso, Delgado destacó a Maldonado como un ejemplo en materia de realojo de asentamientos, planes sociales, jornales solidarios, salud, entre otros aspectos. De esta forma el precandidato resaltó la gestión del intendente Antía, lo que, sin dudas, afirma que sería fundamental continuar con esas políticas públicas que tanto bien le hacen al departamento, y en ese sentido no habría mejor continuidad de estas acciones que de la mano de una persona que forme parte de esta actual Administración, como es Miguel Abella.
Además, hizo hincapié en que, aprendiendo de la experiencia de Maldonado, nació el plan avanzar, a través del cual, 70 mil uruguayos terminarán este gobierno con una vivienda digna.
En tanto, afirmó que “demostramos en Maldonado que pudimos trabajar en descentralización en salud, actualmente hay más de seis ambulancias, San Carlos tienen autonomía del hospital que había perdido con el Frente Amplio, hay SAME 105, ambulancia y puerta de emergencia en La Capuera y el Balneario Buenos Aires y eso tiene que ver con la sensibilidad de un gobierno que se dedicó a trabajar con el interior del país”, puntualizó Delgado.
Por último, pidió de nuevo la confianza a los militantes presentes, los arengó a “ir con todo” en estos últimos días de campaña, y aseguró que “no es obligatorio votar, pero este 30 de junio, hay obligación de concurrir a las urnas porque elegimos más que candidato, elegimos un rumbo”.
Leave a comment