El Diputado Dr. Federico Casaretto participó en el programa “RADIO CON TODOS” de RADIO RBC. Durante la conversación, abordó varios temas, entre ellos, su propuesta de establecer un segundo hospital importante en el departamento de Maldonado.
Casaretto compartió una noticia alentadora: el nuevo hospital podría ubicarse entre Maldonado y la Zona Oeste. Expresó su preocupación por el hecho de que el hospital de Maldonado atiende a 80.000 usuarios. Comparó esta situación con Montevideo, que, a pesar de tener una población diez veces mayor, cuenta con varios hospitales y sanatorios que atienden a entre 40.000 y 50.000 personas.
A pesar de los avances en el hospital de Maldonado, como la adquisición de un tomógrafo, el aumento de camas de CTI de 8 a 15, y la presencia de cuatro médicos en la puerta de la emergencia, Casaretto sostiene que el hospital está saturado debido a la creciente población.
Ante la pregunta de por qué no mejorar los servicios del hospital existente, Casaretto argumentó que esto solo resultaría en un “monstruo mayor”. En su opinión, el crecimiento de Maldonado justifica la necesidad de otro hospital de primer nivel.
Casaretto mencionó que uno de sus asesores, el Dr. Tarabocchia, quien lidera la RAP, insiste en que el nuevo hospital debería estar en la Zona Oeste del departamento, posiblemente cerca de La Capuera. Este hospital no solo atendería a la creciente población de Maldonado, sino que también proporcionaría acceso rápido a Pan de Azúcar y Piriápolis. Este no sería un hospital ordinario, sino uno equipado para realizar operaciones, con otro CTI y otro tomógrafo.
El proyecto recibió la aprobación de ASSE y el presidente, Leonardo Cipriani, incluso lo mencionó públicamente como uno de los proyectos para el próximo gobierno. Laura Raffo, candidata a la presidencia, incluyó este proyecto en su programa de gobierno.
Casaretto concluyó que, independientemente de quién propuso la idea, el crecimiento de Maldonado llevará a la necesidad de otro hospital en los próximos 5 a 10 años. Si el gobierno aprueba y la población necesita, ¿por qué no avanzar con el proyecto? Expresó su esperanza de que todos los partidos recojan esta propuesta y asignen recursos para ello en el próximo presupuesto.