En la madrugada del 20 de abril, el servicio de emergencias 91-1 recibió una llamada por un hurto en proceso en una vivienda ubicada en camino Alfredo Donate de la ciudad de San Carlos. Al llegar al lugar, personal de la Guarda Rural entrevistó al denunciante, quien informó que a través de las cámaras de video vigilancia observó a dos hombres sustrayendo 2 garrafas de 13 kilos, mochilas, electrodomésticos, perfumes, prendas de vestir y herramientas, además de provocar daños en una ventana del fondo de la vivienda.
Tras las comunicaciones radiales, personal de la Guardia Republicana avistó un Chevrolet rojo circulando a alta velocidad por la intersección de ruta 9 y continuación Sarandí en San Carlos. Se inició una persecución que culminó en la calle Ventura González, donde los ocupantes del vehículo abandonaron el mismo e ingresaron a una vivienda.
Uno de los indagados, identificado como Luis Daniel Vicente Sosa de 26 años, se desprendió del dispositivo de rastreo electrónico que llevaba en su tobillo y accedió a salir de la vivienda. Fue derivado a la Seccional Segunda.
En el lugar se hicieron presentes personal de Investigaciones III y Policía Científica, quienes realizaron el relevamiento del vehículo y lograron incautar los objetos denunciados como hurtados. La Fiscalía de 5º Turno dispuso la conducción de los indagados a su despacho.
En la instancia judicial realizada en el Juzgado Letrado de 11º Turno, se dispuso la condena de Luis Daniel Vicente Sosa como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. Se le impuso una pena de catorce meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, y las obligaciones previstas en los literales d y e del artículo 105 del Código Penal.
Leave a comment