Se trata de 535 puestos de trabajo que sorteará la Intendencia de Maldonado el miércoles 24 de abril, a las 9.30 horas, en el marco del Programa Oportunidad Laboral. La instancia será transmitida en forma online por las plataformas de la IDM, Antel TV y Canal 2.
Esta iniciativa, que comenzó en la Administración del intendente Enrique Antía en el año 2000, se convirtió en ejemplo nacional y vuelve a replicarse este 2024.
Hay 9000 puestos en todo el territorio nacional para estas tareas transitorias. En el caso particular del departamento de Maldonado, se cuenta con 482 cupos que aporta el Gobierno Nacional, mientras que la IDM aumentó con recursos propios a 535 la cantidad de puestos de trabajo para generar un mayor alcance laboral.
Orden del sorteo
- San Carlos. 70 puestos con sus respectivos suplentes
- Balneario Buenos Aires: 20 cupos con sus respectivos suplentes.
- Pan de Azúcar: 40 puestos con sus respectivos suplentes.
- Piriápolis: 31 puestos con sus respectivos suplentes.
- La Capuera: 24 cupos con sus respectivos suplentes.
- Punta del Este: 16 puestos con sus respectivos suplentes
- Solís Grande: 10 cupos con sus respectivos suplentes.
- Aiguá: 10 cupos con sus respectivos suplentes.
- Garzón y José Ignacio: 6 cupos con sus respectivos suplentes.
- Maldonado: 308 cupos con sus respectivos suplentes.
Oportunidad Laboral
El programa está dirigido a personas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad uruguaya, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal, a excepción de aquellos que cuentan con beneficios del Mides, como la tarjeta Uruguay Social que sí podrán participar.
Las personas beneficiarias realizarán tareas entre mayo y agosto de 2024, con una remuneración mensual nominal equivalente a $13.000 pesos uruguayos por 12 jornales trabajados, siempre que haya cumplido con las obligaciones que asumió al ingresar al Programa.
Quienes participen del mismo no integrarán las nóminas de personal del gobierno departamental, ni estarán comprendidos en sus regímenes de remuneraciones y beneficios.
El período en el que los beneficiarios participen del Programa Oportunidad Laboral será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación “Industria y Comercio”. Esto habilitará únicamente la percepción de los subsidios por maternidad, por enfermedad común y accidente de trabajo.
También tendrán derecho a la asistencia médica gratuita a través de los servicios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en todo el país.
Leave a comment