El 14 de marzo, el personal de la Seccional 11era tomó conocimiento de un hurto cometido en un comercio ubicado en la calle Tucumán y Francisco Piria, en la ciudad de Piriápolis.
El denunciante declaró que un hombre había sustraído un whisky valorado en $2350 pesos. Además, aportó registros fílmicos que demostraban que no era la primera vez que este individuo cometía hurtos.
El personal de Investigaciones I se dedicó a la recolección y análisis de los registros de las cámaras de video vigilancia. A través de este análisis, se pudo determinar que Paulo Michel Posse García, de 28 años de edad y con antecedentes, no sería ajeno a los hechos.
La Fiscalía de 5to Turno, una vez enterada de la situación, impartió directivas y solicitó a la Justicia Competente la orden de detención del sospechoso. El 9 de abril, el personal del Destacamento Sauce de Portezuelo procedió a la detención de García.
Una vez detenido, la Fiscalía de 5to turno dispuso que se condujera al hombre a su despacho. Tras la instancia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dictó la condena para Paulo Michel Posse García como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de hurto simple, todos ellos en reiteración real entre sí. Se le impuso una pena de dieciséis (16) meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales e y d del artículo 105 del Código de Proceso Penal.