El 18 de enero, el personal de Investigaciones II acudió a una vivienda en la calle Salt Lake y Martirreno en Maldonado debido a hurtos confirmados. En el lugar, se entrevistaron con el denunciante, un empleado de una empresa de alarmas, quien informó que había recibido dos reportes de ingresos a la zona perimetral de la vivienda esa misma tarde, y en ambas ocasiones se constató el hurto de dos garrafas de 13 kilos.
A partir del análisis de los registros fílmicos proporcionados, se pudo determinar que Juan Alberto Núñez Bonilla, de 37 años y con antecedentes, no sería ajeno a los hechos.
El 19 de enero, mientras el personal de Investigaciones circulaba por las calles 7 y 13 de Maldonado Nuevo, avistaron en el interior de un predio una moto con carro similar a la que utilizaba Núñez, por lo que procedieron a identificarlo.
Núñez salió de una vivienda en el lugar al encuentro de los funcionarios, a quienes se les solicitó autorización para realizar una inspección ocular. Como resultado, se pudo incautar prendas de vestir que habían sido utilizadas el día del hurto.
La Fiscalía de 2do Turno fue informada, impartió directivas y solicitó a la Justicia Competente una orden de detención para Núñez.
En la madrugada del 28 de febrero, después de varias vigilancias, vieron a Núñez circular por las calles 7 y 11, por lo que fue detenido y llevado a la dependencia policial.
Tras la instancia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dictó la condena para Juan Alberto Núñez Bonilla como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en régimen de reiteración real entre sí. Se le impuso una pena de dieciséis (16) meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales E y D del artículo 105 del Código Penal.