El 1º de enero de 2024, a las 6:50 de la mañana, una mujer se presentó en la Seccional 11ª de Piriápolis para denunciar el robo de su motocicleta y dos cascos. La moto estaba estacionada en la calle Tucumán, entre Gregorio Sanabria y Jacinto Trapani.
Ese mismo día, personal de Investigaciones de la Zona Operacional I recibió información de que un hombre sospechoso había dejado una motocicleta con dos cascos en el camping de Piriápolis.
Personal de Investigaciones acudió al camping y identificó al hombre como O.V.V.Á., de 44 años de edad, con varios antecedentes penales. O.V.V.Á. fue trasladado a la dependencia policial y la motocicleta fue incautada.
Con los antecedentes expuestos y los resultados del análisis de cámaras realizado por el Centro de Comando Unificado, se informó a la Fiscalía Letrada de 4to turno. La Fiscalía dispuso que O.V.V.Á. fuera conducido a su despacho para ser indagado.
Tras la indagatoria en sede fiscal, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado. En la audiencia, se dispuso la formalización de O.V.V.Á. por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor. Como medida cautelar, se dispuso la prisión preventiva de O.V.V.Á. por el plazo de sesenta (60) días. Por razones de seguridad, se solicitó al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) que, en la medida de lo posible, la medida sea cumplida en un establecimiento carcelario diferente a la Unidad N°13.
Leave a comment