En la tarde del 24 de noviembre, funcionarios de la Seccional Sexta de Maldonado recibieron una denuncia por el hurto de una motocicleta. La denunciante manifestó que había dejado su vehículo estacionado en Avenida Franklin D. Roosevelt y calle Washington, a las 06:55 horas. A las 16:00 horas, se percató de que la moto había sido sustraída.
A las 00:10 horas del día 25, efectivos de la Guardia Republicana realizaban un patrullaje preventivo por Bulevar Artigas y calle Francisco Martínez, cuando vieron a un motociclista circulando sin luces y sin chapa matrícula. El hombre, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue detenido a pocos metros.
Una vez identificado, el motociclista resultó ser Marcos Sebastián Remedio García, de 38 años de edad y con antecedentes penales. Además, se constató que la moto que conducía había sido denunciada por hurto.
Ante estos hechos, el detenido fue trasladado a la unidad de Investigaciones de la Zona Operacional II para realizar más averiguaciones.
La Fiscalía actuante, luego de ser informada del caso, ordenó que el detenido fuera conducido a la Sede Letrada para su indagatoria.
En el Juzgado Letrado de Maldonado de 11vo Turno, Marcos Sebastián Remedio García fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de 7 (siete) meses de prisión efectiva. El tiempo de detención sufrida le fue computado como parte de la pena, y además deberá cumplir con las obligaciones establecidas en los literales D y E del artículo 105 del Código Penal.
Leave a comment