A solicitud de los Transportistas Turísticos, la administración recibió a los delegados de los consorcios de transportistas Grupo Puerto y Grupo de Punta del Este quienes presentaron sus inquietudes de cara a la temporada 2023-2024.
Durante la reunión, se habló acerca de la compleja situación laboral del sector durante todo el año y las perspectivas de trabajo que ofrece la próxima Temporada de Cruceros en Punta del Este.
Se solicitó el apoyo de la Intendencia para que se incrementen los controles, con el fin de que los transportistas que estén habilitados por la IDM según la Ordenanza de Transporte Turístico Departamental, puedan tener la posibilidad de trabajar de la mejor forma. Estos planteos fueron recibidos por el director general de Turismo, Martín Laventure.
Actualmente, están habilitados para la actividad turística un total de 150 vehículos -camionetas, mini-buses y ómnibus, entre otros- no estando autorizada la venta ambulante de city tours y traslados.
La Ordenanza de Transporte Turístico Departamental habilita a trabajar a los transportistas turísticos dentro de nuestro departamento; quienes estén habilitados por ésta y la Dirección Nacional de Hidrografía previo registro. La misma autoriza la venta de excursiones y traslados a los cruceristas y tripulantes dentro de los recintos portuarios, Puerto de Punta del Este y Muelle La Pastora.
Leave a comment