El día 13 de noviembre de 2023, efectivos de la Seccional Sexta de Maldonado recibieron una denuncia de rapiña armada a una vivienda ubicada en calle Francisca Otermin y Carlos Gardel.
El denunciante, un hombre de 30 años, manifestó que había sido alertado por su pareja de que un grupo de hombres armados había ingresado a su vivienda, haciéndose pasar por policías. Los delincuentes se llevaron dinero, plantas de marihuana, focos de luces y un parlante.
La Policía acudió al lugar y encontró a la víctima en estado de shock. La mujer dijo que había visto a los delincuentes descender de un vehículo y llamar a la puerta. Al abrir, los delincuentes le preguntaron por el denunciante, se identificaron como policías y le ordenaron que se tirara al suelo. Luego, comenzaron a inspeccionar la vivienda y se llevaron los objetos mencionados.
Gracias a la información proporcionada por las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando Unificado, la Policía logró identificar el vehículo utilizado por los delincuentes. Personal de Investigaciones del Distrito II realizó recorridas por la zona y encontró el vehículo estacionado y sin ocupantes en la calle quince y diez del Barrio Los Tocones.
Mientras los investigadores vigilaban el vehículo, vieron a una mujer y un hombre subir al mismo. El vehículo fue interceptado y se identificó al conductor como Jorge Gabriel Rivas Altez, de 23 años, con antecedentes penales. Rivas Altez fue trasladado a la Unidad Policial.
La investigación determinó que Rivas Altez participó en la rapiña, junto con al menos tres hombres más que aún se encuentran prófugos.
La Fiscalía de 1er. Turno de Maldonado dispuso que Rivas Altez fuera conducido a su despacho. Luego de la indagatoria, el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado condenó a Rivas Altez a 18 meses de prisión por el delito de hurto agravado.
Leave a comment