Un bombardeo de Israel en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, ha dejado un gran número de víctimas, según autoridades locales. El ejército israelí dijo que tenía como objetivo a un alto comandante de Hamas.
El portavoz de las FDI confirma que Israel llevó a cabo un ataque contra el campo de refugiados de Jabalia
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, dio una conferencia de prensa televisada en la que dijo que el ejército israelí llevó a cabo un ataque contra el campo de refugiados de Jabalia y “logró eliminar al asesino terrorista Ibrahim Biari”.
Biari fue “el principal líder de combate” desde que las fuerzas israelíes entraron en el norte de Gaza , dijo Hagari. Durante su “eliminación, muchos terroristas fueron asesinados”, dijo.
Dijo que el ataque al edificio donde se encontraba Biari también “provocó el colapso de otras cosas porque allí había una infraestructura muy extensa”.
Un testigo del ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, dijo a CNN que vio un avión F-16 disparar varios misiles contra el campo.
Mohammad Ibrahim dijo que estaba esperando en la cola para comprar pan cuando vio “entre siete y ocho misiles caer desde un F-16” en el barrio de al-Yafawiya en el campamento, en las afueras de la ciudad de Gaza . Le dijo al medio:
Había entre siete y ocho enormes agujeros en el suelo, llenos de personas asesinadas y partes de cuerpos por todos lados. Se sentía como el fin del mundo.
the guardian / cnn
Leave a comment