Dos hombres se enfrentaron a tiros en la avenida Wilson Ferreira Aldunate. Uno de ellos fue detenido por tráfico de armas, y el otro fue formalizado por tráfico de armas, porte de armas en lugares públicos y disparo de arma de fuego.
El 28 de setiembre de 2023, la Policía fue alertada sobre disparos con arma de fuego en la avenida Wilson Ferreira Aldunate, en Maldonado.
Los investigadores de la Zona Operacional II trabajaron en el caso, analizando las cámaras de seguridad, interrogando a testigos y recolectando cartuchos en el lugar de los disparos.
De la investigación surgió que, momentos antes de los disparos, en la calle Anfuso de barrio La Sonrisa, el conductor de un automóvil Chevrolet Corsa, identificado como J.S.L.H. de 26 años, embistió al ocupante de una moto que circulaba delante de él y huyó del lugar.
Minutos después, una camioneta llegó al lugar del siniestro y quedó con la moto chocada. El conductor de la camioneta, identificado como D.D.D. de 29 años, se fue como acompañante en otra moto que se aproximó al lugar a auxiliarlo.
Posteriormente, esta moto con los dos ocupantes se cruzó en la avenida Wilson Ferreira Aldunate con el auto Chevrolet, donde se produjo el intercambio de disparos mencionado.
El 26 de octubre de 2023, la Policía realizó un allanamiento en el domicilio de J.S.L.H. en el barrio Cerro Pelado, donde fue detenido y se le incautó un revolver calibre 38, 4 municiones y otros elementos útiles para la investigación.
También se realizó un allanamiento en una finca ubicada en la calle Senda D casi Wilson Ferreira Aldunate, donde fueron detenidos D.D.D., una mujer y un hombre mayores de edad. En el lugar se incautaron 3 armas de fuego, municiones, 2 balanzas de precisión, 1 envoltorio con clorhidrato de cocaína y celulares.
La Fiscalía de 3er. Turno dispuso la indagatoria del hombre y la mujer, y luego se les permitió continuar. Respecto a D.D.D. y J.S.L.H., dispuso que los dos fueran conducidos a su despacho.
En el Juzgado Letrado de 4° Turno, J.S.L.H. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de seis (6) meses de prisión, pena que se sustituyó por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.
D.D.D. fue formalizado como presunto autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos y un delito de disparo de arma de fuego, y se dispuso la medida cautelar de la prisión preventiva por el plazo de ciento veinte (120) días con cese automático salvo nueva disposición en contrario.
Leave a comment