Tres hombres condenados por asociación para delinquir y receptación

Tres hombres condenados por asociación para delinquir y receptación

Tres hombres fueron condenados por asociación para delinquir y receptación agravado, tras ser detenidos en Maldonado con una camioneta robada.

El 27 de setiembre de 2023, la Jefatura de Policía de Montevideo recibió una denuncia por el hurto de una camioneta marca Toyota estacionada en jurisdicción de la Seccional 10ma, en zona de Pocitos en Montevideo.

Mediante la investigación del hecho y mediante el uso del sistema de reconocimiento de vehículos LPR, los efectivos de Montevideo alertaron a la Jefatura de Policía de Maldonado que el vehículo hurtado, en compañía de un auto Ford Fiesta, se dirigía por la Ruta Interbalnearia hacia este departamento.

Policía Caminera instaló un operativo próximo al Peaje Solís, donde los investigadores de las Zonas Operacionales I y II incautaron la camioneta hurtada, en la que viajaba un único ocupante identificado como Juan Esteban Bentancor de 41 años, poseedor de varios antecedentes.

Por otra parte, el auto Ford Fiesta era conducido por Oscar Fabián Ferraro De Los Santos de 33 años, poseedor de antecedentes, llevando como acompañante a un hombre de iniciales K.M.F.d.l.S. de 24 años, y a dos menores de 14 y 11 años de edad.

Todos los ocupantes del vehículo fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial.

La Fiscalía de 2do Turno dispuso la incautación de los celulares y documentos de los tres hombres. Posteriormente dispuso la comparecencia de los tres hombres en su Despacho.

En la instancia realizada en el Juzgado Penal de 4° Turno, los tres hombres fueron condenados a 22 meses de prisión por los delitos de asociación para delinquir y receptación agravado.

En el caso del condenado K.M.F.d.l.S., la pena de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba, que se cumplirá de la siguiente manera: los ocho primeros meses de prisión efectiva y por el resto de la condena asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la DINASLA, la obligación de presentarse una vez por semana a la Seccional Policial más cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias, por el plazo máximo legal de 10 meses.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *