También se logró un descenso permanente de casi el 2 % de la siniestralidad en general, según dio a conocer el director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, en rueda de prensa al ser consultado sobre los resultados de los dispositivos para fiscalizar la velocidad en el departamento.
Ante estas cifras, el jerarca resaltó que se están consiguiendo resultados favorables con la implementación del sistema de radares. En esa misma línea, agregó que los accidentes suelen generarse en los lugares que carecen de estos dispositivos. Por consiguiente, anticipó que aún falta seguir corrigiendo las acciones desplegadas tomando como base el comportamiento de los conductores y considerando la dinámica de tránsito.
Destacó que se ha podido constatar un cambio de conducta en los usuarios de las distintas vías de tránsito de Maldonado y, en tal sentido, se mostró firme al expresar que se debe “felicitar a aquellos que tienen el correcto comportamiento” y que la Administración Antía no defenderá a infractores.
Igualmente, prefirió poner énfasis en los conductores que sí han cambiado su comportamiento al momento de circular por el departamento logrando una mayor fluidez, al tiempo que señaló que “las actitudes eran diferentes y desgraciadamente tuvimos que tocarle el órgano que más le duele al ser humano: el bolsillo”.
El objetivo del gobierno de Maldonado es disuadir a los conductores y evitar siniestros de tránsito, una de las principales causas de muerte en Uruguay.
Leave a comment