En el marco de una nueva Temporada de Avistamiento de Ballena Franca Austral (Eubalaena australis), se invita a la población a observar y disfrutar la presencia de estos ejemplares en las costas del departamento, la cual se registra entre los meses de julio y octubre.
Para avistar a estos espectaculares ejemplares que forman parte de la extensa fauna marina de nuestro país, hay que tener en cuenta algunos indicios con respecto a su localización: observar a las aves marinas -como por ejemplo las gaviotas- que sobrevuelan en un sitio en específico en el mar, el clásico soplido en forma de “V” que delata la presencia de la Ballena Franca, así como de las aletas y cola que salen a la superficie.
Esta búsqueda se puede efectuar tanto desde la costa como en embarcaciones con operadores debidamente registrados para dicha tarea; los cuales han recibido capacitaciones
en Turismo Responsable de Avistamiento de Ballenas y el correcto acercamiento en su hábitat natural.
Se invita a la población a realizar la referida actividad de forma responsable, respetando el medio ambiente y, sobre todo, sin perder la capacidad de asombrarse con estas hermosas criaturas.
Desde la Dirección General de Turismo, también se informó sobre las actividades que desarrollan las diversas ONGs que trabajan en la protección y educación al público sobre la fauna marina y el vínculo respetuoso con el ambiente. En los archivos adjuntos se puede acceder a más detalles.
Leave a comment