Lacalle Pou pidió que radares “no se transformen en una fuente de recaudación”

Lacalle Pou pidió que radares “no se transformen en una fuente de recaudación”

El Ministro de Transporte, José Luis Falero, se reunió con el Presidente Luis Lacalle Pou para analizar el nuevo sistema de radares que estarán en las rutas nacionales.

Al salir del encuentro Falero dijo que el Presidente había solicitado “algo que obviamente entendemos conveniente. Es el realizar una revisión una vez que estén en funcionamiento los radares”, lo cual se hará dentro de 30 días. “Si tenemos que hacer alguna modificación como consecuencia de que esa revisión estamos dispuestos a revisarlo en la medida que sea oportuno” dijo.

El Ministro de Transporte agregó que Lacalle Pou también planteó que los radares “no se transformen en una fuente de recaudación, que no es el objetivo”. 

Falero señaló que el primer mandatario “nos pidió que analizáramos bien en profundidad estos primeros 30 días” A este respecto acotó que hay infractores que pueden exceder los límites de velocidad de forma reiterada y otros no, “por eso que habíamos propuesto de que la primera sea una notificación y también modificar de ser necesario algunos de los límtes de velocidad que se han establecido”. También recordó que está operativo el Centro de Sistemas Inteligentes de Tránsito “que nos va a permitir tomar decisiones y cambiar. No hay nada que no se pueda modificar, siempre y cuando se analice adecuadamente”.

Los equipos instalados son de última tecnología, cumplen con la normativa internacional y aseguran un 97% de captación y registro de infracciones que superen los 10 kilómetros por hora, con capacidad de identificar de manera independiente a un infractor entre múltiples vehículos captados de manera simultánea. Además se generará un reporte con fecha, hora, minuto y segundo, matrícula y evidencia fotográfica y de video para la fiscalización. La inversión destinada para el funcionamiento del centro de control es de 5 millones de dólares por año, durante 12 años.

diarioLaR

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *