La semana pasada, vecinos de Ocean Park denunciaron públicamente que el 6 de julio un grupo “neonazi” de personas de nacionalidad argentina golpearon en reiteradas oportunidades a un hombre que reside allí desde hace años para luego llevarlo al destacamento policial de La Capuera.
El Ministerio del Interior emitió una orden a la Jefatura de Policía de Maldonado para llevar a cabo una investigación urgente con el objetivo de esclarecer las posibles responsabilidades policiales en el caso de un residente de Ocean Park, quien supuestamente fue privado de su libertad por cuatro individuos de nacionalidad argentina que también residen en la zona.
“La Fiscalía citó para el día 19 de julio a las personas que van a ser indagadas por lo que ha sido denunciado. A su vez, el ministerio del Interior –a través de la Dirección de la Policía Nacional- dispuso que la Jefatura de Policía de Maldonado realizara una investigación de urgencia a los efectos de ver cuál fue la actuación policial que, en principio, fue correcta”, dijo el ministro interino del Interior, Guillermo Maciel al ser consultado sobre el caso durante una informal rueda de prensa. “Vamos a esperar los resultados de esa investigación de urgencia y ver luego la decisión que adopte la Fiscalía respecto de la denuncia que presentó este ciudadano”, “La función policial la cumple la Policía Nacional y son los profesionales los que deben encargarse de estas situaciones,” agregó Maciel.
Leave a comment