La Capuera se unió al Día mundial del medio ambiente

La Capuera se unió al Día mundial del medio ambiente

La Escuela Nº 108 y UTU realizaron una actividad conjunta con la finalidad de unirse a la comunidad a través de una jornada medioambiental de gran relevancia para esa zona lindera a la Laguna del Sauce.

Ambas instituciones buscan involucrar a sus alumnos en temáticas ambientales para concientizarlos sobre la importancia de los hábitos diarios para reducir la carga de la contaminación en la naturaleza, detalló la directora de UTU, Rossana Maggi.

El proyecto “es el punto de partida para otras actividades con el fin de mejorar la trayectoria educativa de los alumnos”, afirmó la directora de la Escuela Nº 108, Liliana Camacho. Durante la jornada del martes 5 de junio también se exhibieron de trabajos realizados por los estudiantes, además se prevén realizar visitas a la laguna y una limpieza de costa.

En el marco de esas instancias futuras, la Dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado les entregó bolsas y colabora con los vehículos para la recolección de residuos.

Día mundial del medio ambiente

Se trata de un evento global liderado por ONU Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio en miles de comunidades de todo el mundo. Este año, se promulgó en favor de un planeta sin contaminación por plásticos.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *