“Es muy positivo”, indicó el director del INE, Diego Aboal, este miércoles 17, en el salón de actos de Torre Ejecutiva, luego de informar que a 18 días del inicio del censo digital se superaron los 500.000 hogares encuestados, lo que significa un relevamiento de más de 1.250.000 de personas.
Esos números representan más del 40% de los hogares uruguayos, agregó, acompañado por el presidente de la Comisión Nacional del Censo 2023, Isaac Alfie, el subdirector general del INE, Federico Segui, y el director y subdirectora de la unidad del Censo, Leonardo Cuello y Lucía Pérez, respectivamente.
La respuesta más alta corresponde a los departamentos de Montevideo, Maldonado, Canelones, Colonia y Flores, con más del 40% de adhesión, y la más baja, entre 20 y 30%, a Rivera, Artigas, Treinta y Tres, y Salto, detalló.
Alfie, en tanto, anunció que la modalidad digital del Censo 2023 se extenderá hasta el próximo lunes 22. “Desde el INE exhortamos a realizarlo bajo esta modalidad, más rápida y sin horarios, porque facilita la tarea futura”, agregó.