El jefe comunal destacó este mediodía la transformación que viene teniendo esa localidad y en ese sentido afirmó que uno de los objetivos es que los jóvenes no se vayan a estudiar fuera, sino retenerlos brindando oportunidades.
Recordó que los vecinos hablaron con las autoridades educativas para que se puedan impartir cursos en el anexo Aiguá que se inauguró este jueves y la IDM aportó un local para concretar el desembarco de la UTU en Aiguá.
De esta manera la UTU ingresa a las ciudades chicas y ahí hay que apostar, dijo el intendente.
Enrique Antía también destacó que estas oportunidades pueden permitir el día de mañana que alguno se reciba de profesor de educación física y se quede en Aiguá trabajando.
Sostuvo que el camino trazado a raíz de acuerdos con UTU va en esa dirección.
Asimismo, reveló que para los cursos gratuitos que imparte la IDM a través del área social, se concretó otro convenio con UTU para que los alumnos puedan hacer su primera experiencia laboral.
Se trata de 30 jóvenes de los cursos de electromecánica, mecánica pesada, pintura, carpintería y sanitaria.
En definitiva, oficios con salida laboral.
Desde UTU, su Director General, Juan Pereyra destacó la concreción de este local y dijo que es fruto del esfuerzo de la comunidad, la IDM y el Municipio.
El jerarca expresó que cuando la comunidad es la que solicita y se le brinda la solución eso no falla.
Centro Educativo funcionará como anexo de la escuela técnica de Minas y si la misma se desarrolla en breve, se transformará en una escuela técnica.
Leave a comment