El presidente Tabaré Vázquez viajó este lunes 28 a Suiza para participar de la presentación del primer informe de la Comisión Independiente Mundial de Alto Nivel de la OMS sobre Enfermedades No Transmisibles. En ocasión de su visita, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el mandatario recibirá un reconocimiento especial de la agencia de la ONU por las medidas implementadas en Uruguay para combatir el hábito de fumar.
La ceremonia de traspaso del mando presidencial de Vázquez a la vicepresidenta Lucía Topolansky se realizó este lunes 28 en la oficina de Suárez y Reyes.
Después de la ceremonia, el mandatario viajó a Ginebra para presentar el primer informe de la Comisión Independiente Mundial de Alto Nivel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Enfermedades No Transmisibles.
Vázquez copreside ese grupo con los presidentes Maithripala Sirisena, de Sri Lanka, y Sauli Niinistö, de Finlandia, la titular de la cartera de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova, y Sania Nishtar, ex ministra federal de Pakistán,
Entre otras actividades, Vázquez recibirá el 31 de este mes en Ginebra un reconocimiento especial de manos del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, por las medidas de control del tabaco implementadas en Uruguay, que colocaron a este país como punto de referencia internacional en la lucha contra las enfermedades no transmisibles.
Esa será la única distinción que entregará este año la agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de la celebración el 31 de mayo del Día Mundial Sin Tabaco.
El mandatario uruguayo es distinguido por su estrategia contra el consumo de tabaco, alineada con el Plan de Acción Mundial para la Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU.
Se resalta la prohibición completa en Uruguay de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, así como la introducción de regulaciones sobre el empaquetado y etiquetado de esa sustancia.
Leave a comment