El 12 de febrero, efectivos de la Zona I de Piriápolis trabajaron para esclarecer un hurto cometido en una casa ubicada en calle Guerra y Juan Laguna, (Pueblo Obrero)
El denunciante expresó a los efectivos que un vecino lo alertó ya que vio una abertura forzada y objetos afuera de la casa. Al llegar constató el faltante de varios efectos (ropas varias, implementos de aseo personal, batería de cocina, cuchillos, entre otros).
Policía Científica trabajó en el lugar recolectando indicios biológicos que fueron remitidos a la Dirección Nacional de Policía Científica, resultando con la identificación de un hombre de iniciales A.E.T.B.
A su vez el mismo estaba vinculado a un hurto cometido en el mes de diciembre en una casa ubicada en Ruta 37, donde fue hurtado un rifle calibre 22. En la investigación se supo que A.E.T.B. estaba ofreciendo para la venta un arma de similares características.
Una vez detenido fue enterada la Fiscalía de 2do. Turno, quien impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a A.E.T.B. por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados, disponiendo como medida cautelar su arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 y la prohibición de comunicación y acercamiento en un radio no menor a 500 metros con la víctima y el testigo, todo por el plazo de noventa (90) días con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.
Cabe agregar que A.E.T.B. cuenta con cinco antecedentes penales por hurto y violación de domicilio.
Leave a comment