En horas de la tarde del domingo 5 de febrero, efectivos de la Zona Operacional IV detuvieron a E.G.P.A. de 19 años quien fue visto transportando una bicicleta y una barra de sonido. Los efectos estaban denunciados por hurto cometido el 31 de enero en La Barra.
A su vez ese mismo domingo se registró un hurto en el interior de un vehículo en balneario El Tesoro. El denunciante expresó que sorprendió a un hombre dentro de su automóvil quien hurtó 700 pesos uruguayos y huyó al percatarse de su presencia.
Realizadas las investigaciones y el análisis de las cámaras de seguridad de la casa, fue identificado E.G.P.A. como el autor del hecho.
Enterada la Fiscalía de 1er. Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de E.G.P.A. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de catorce (14) meses de prisión, pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo que será cumplida de la siguiente manera: los primeros seis (6) meses de arresto domiciliario total y el resto de la condena cumplir con las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana a la Seccional Policial más cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios en la forma prevista en el art.295 Bis del CCP, una vez por semana dos horas diarias, por el plazo máximo legal (10 meses).-
Leave a comment