Una investigación permitió allanar una vivienda denunciada como boca de drogas. De allí se incautó sustancias estupefacientes, un arma de fuego y dinero.
En noviembre se recibió una denuncia anónima respecto a la comercialización de estupefacientes en una casa ubicada en Calle N°2 del barrio Hipodromo, por lo que la Brigada Antidrogas de Maldonado inicio la operación “Pingo”.
Realizadas las investigaciones correspondientes, en conjunto con Fiscalía de 4° Turno, el 25 de enero se allanó el lugar. De allí se incautaron 40 dosis de cocaína, una piedra de 53 gramos de la misma sustancia, dos gramos de marihuana, 21.249 pesos en billetes y monedas, un revólver, dos cartuchos y varios celulares.
Como resultado del procedimiento se detuvo a cuatro personas mayores de edad, tres hombres y una mujer.
Finalizadas las instancias judiciales se dispuso el cese de detención para la mujer intervenida y para los restantes se dispusieron las siguientes condenas:
• D.I.M.M. de 43 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas,
en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, a la pena de dos años y nueve meses de penitenciaria.
• Gabriel Ernesto Pereyra Noguez de 37 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y cinco meses de penitenciaria, pena que cumplirá una vez haya finalizado la que actualmente cumple (en la cual se dispuso un régimen especial de cumplimiento en su domicilio por haberse dictaminado por médico forense que su condición de salud no es compatible con la vida en reclusión en INR).
• C.S.D. de 25 años como cómplice penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de diez meses de prisión efectiva.