Josefina Elissondo es una de las víctimas que resultó internada tras el accidente fatal. Reveló datos importantes para la causa en la declaración policial.
Una de las sobrevivientes del choque frontal en Punta del Este en el que murieron dos jóvenes argentinas la semana pasada habló en las últimas horas sobre el accidente e indicó que el auto en el que ella viajaba podría “haberse cruzado de carril”.
“No estoy bien segura, pero para mí nos cruzamos al carril izquierdo porque el volantazo lo dimos para la derecha”, expresó Josefina Elissondo en la declaración policial.
Ella, que tiene 22 años, iba de acompañante en el Volkswagen Nivus que colisionó contra el vehículo en el que se movilizaban las dos fallecidas, Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero.
De acuerdo a lo que le confesó a los agentes, mientras estaba internada en el Hospital de Maldonado, Elissondo estaría atenta a la ruta y, cuando se distrajo, se dio cuenta de que “venía un auto de frente” a ellos.
“Ahí ya me despierto en el auto sola con mi amigo y nos estaban sacando del auto particulares”, agregó.
La situación de Rocca
La Justicia uruguaya determinó que Nicolás Rocca, el conductor argentino que manejaba la camioneta Volkswagen Nivus, no pueda salir del país por 45 días. Además, se le retuvo toda su documentación y tampoco podrá mantener contacto con el resto de los sobrevivientes del accidente fatal ocurrido el miércoles al mediodía cerca de Manantiales, en el departamento de Maldonado. La medida fue dispuesta este domingo luego de que Rocca declarara vía zoom desde el Hospital Mautone, donde permanece internado, informaron medios locales.
“Nuestro patrocinado es una víctima de un accidente tremendo. Está muy acongojado, está viviendo sus horas más difíciles. Él estuvo a 5 centímetros de estar muerto”, dijo su abogado, Pablo Donnángelo, al El País de Uruguay, quien aclaró que no está incomunicado ni tiene custodia policial.
NA / infobae
Leave a comment