LOCALES

Del 10 al 12 de agosto será la 15ª edición del Festival Internacional “Piriápolis de Película”

Durante los días 10, 11 y 12 de agosto próximos se realizará la 15ª edición del Festival Internacional “Piriápolis de Película” que tendrá lugar en el Argentino Hotel de Piriápolis.

A nivel oficial este Festival de producción audiovisual contará nuevamente con el apoyo del Ministerio de Ed. Y Cultura, a través del Instituto Nacional de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Intendencia de Maldonado, junto a sponsors privados que nos han apoyado a lo largo de estos 15 años.

Este año celebramos la 15ª edición de Piriápolis de Película, un sueño hecho realidad que cumplió y seguirá cumpliendo como un ícono de la producción de la región y otras partes del mundo.

Este evento se ha consolidado año a año como un espacio imprescindible para el encuentro de la producción independiente de realizadores uruguayos e internacionales.

Se caracteriza por exhibir en forma completamente gratuita una selección de destacadas realizaciones audiovisuales, cortos, medios y largometrajes, de todos los géneros. Premiadas realizaciones llegan en carácter de estreno para nuestro país y la región.

“Piriápolis de Película” tiene la particularidad de reunir en un fin de semana a todos los participantes (realizadores, directores, productores, actores, periodistas, turistas y público en general) en el mismo espacio, con un entorno único, el majestuoso Argentino Hotel de Piriápolis.

De esta forma los asistentes han podido compartir amenas charlas con figuras de la talla de Juan José Campanella, Antonio Gasalla, Marilina Ross, Luís Brandoni, Ana María Picchio, Soledad Silveira, Eliseo Subiela, José Wilker, Walter Tournier, Miguel Littin , Gaston Pauls, Pino Solanas, Héctor Olivera, Carlos Soríon, Nacha Guevara, Tristan Bauer, Sergio Renan, Susú Pecoraro, por nombrar sólo algunas de las destacadas personalidades del medio cinematorgráfico y artístico que han dicho presente en este Festival.

A lo largo de los tres días, además de las exhibiciones, se llevarán a cabo homenajes especiales y tendrán lugar mesas redondas, charlas magistrales, conferencias y talleres de Uruguay Campus Film, donde se tratarán los diversos aspectos que hacen a la realidad de la producción audiovisual en los respectivos países.

Al igual que en años anteriores está prevista la presentación de la Muestra Fantapiria a cargo de Alejandro Yamgotchian que permitirá conocer algunos destacados ejemplos del cine fantástico y de terror realizado en la región.

“Piriapolis de Película 2018” convoca nuevamente a  la Competencia Iberoamericana de Cortos, con el objetivo de estimular y difundir la producción de cortos de la región, e Iberoamérica. Las condiciones e inscripciones se pueden ver en el sitio www.piriapolisdepelicula.comy en Facebook Festival Piriápolis de Película. El plazo vence el 30 de junio.

Estamos en condiciones de adelantar que el lanzamiento de esta 15ª edición se realizará el jueves 2 de agosto a las 11 y 30 hs en el Salón de Actos del Ministerio de Turismo, donde se brindará información detallada de la programación 2018 – oportunamente les llegará la invitación -.

La Dirección Artística de Piriápolis de Película 2018 está a cargo del crítico Jorge Jellinek y el Prof. Gustavo Iribarne, y la coordinación por el Argentino Hotel es de Susana Trias y Pilar Torrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *