DEPARTAMENTALES

Públicos y privados fortalecen estrategias en el segmento Turismo de Romance

El departamento de Maldonado busca posicionarse como uno de los lugares potenciales en “Bodas de Destino”; tema que convocó a empresarios, profesionales y estudiantes relacionados al rubro en la conferencia ofrecida por la Intendencia, Planners Innovation y Convention Bureau Punta del Este.

Reconocidos especialistas de Latinoamérica se mostraron gratamente sorprendidos por las locaciones y calidad de los servicios que ofrece nuestro destino. La delegación, integrada por diez países, vivió la experiencia de los tours e intercambió saberes con referentes locales.

El segmento “romance” crece año a año y genera millones de dólares a nivel internacional. Latinoamérica se encuentra en pleno auge, con una fuerte tendencia en ser el destino preferido por el público objetivo. Uruguay presenta todas las condiciones para lograr un mayor desarrollo del área y, en particular, el departamento de Maldonado es uno de los destinos preferidos de la región.

Según datos aportados la Asociación Internacional de Profesionales en Bodas de Destino, una pareja puede gastar alrededor de US$ 60 mil en una boda promedio y ello significa un efecto importante en la economía de un país.

Valeria Morillo, wedding planner de Uruguay, valoró el aporte del gobierno departamental, dijo que es un proceso que comprende formación y acciones como las que lleva adelante la intendencia.

Los invitados de Uruguay y del extranjero tuvieron la oportunidad de realizar la ruta del romance donde visitaron centros de spa y tours relacionados a conferencias y reuniones, vid y olivos, serranía, automovilismo, deportes, cultural, religioso, gastronómico, descanso, sol y playa, entre otros.

Durante el encuentro en Punta del Este – efectuado en el salón de fiestas y eventos Lutecia- la Dirección de Turismo destacó la conectividad área con los diferentes destinos. Otro aspecto a señalar es que el Turismo de Romance también está asociado a la luna de miel, renovación de votos, entre otras actividades relacionadas al sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *