Condenado por un delito de violencia doméstica agravada y un delito de incendio en San Carlos

Condenado por un delito de violencia doméstica agravada y un delito de incendio en San Carlos

El lunes 29 de agosto la Policía fue alertada sobre un foco ígneo iniciado en una casa ubicada en calle Rafael Urbin de la ciudad de San Carlos. Al llegar los policías constataron que se trataba de un incendio en dos piezas con techo liviano y que en ese momento no había personas en el interior de las mismas.

Seguidamente, arribó personal de Bomberos logrando sofocar el incendio. Mediante la averiguación de vecinos se estableció que Diego Eduardo Fontana Gil de 39 años, fue quien comenzó el foco ígneo. El residente del lugar en ese momento estaba en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de San Carlos radicando denuncia en contra de Fontana, ya que estaba siendo amenazado por el mismo.

Momentos después, efectivos de Grupo PADO III localizaron al indagado en la vía pública y lo derivaron a una dependencia policial para la investigación. Enterada la Fiscalía Letrada de San Carlos dispuso directivas y la conducción del hombre a la Sede Letrada. Realizada la instancia en el Juzgado Letrado Especializado de 1° Turno de San Carlos, fue dispuesta la condena de Diego Eduardo Fontana Gil como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado y un delito de incendio en régimen de reiteración real a la pena de trece (13) meses de prisión efectiva.

Antecedentes de Diego Eduardo Fontana Gil

31/05/2022

un delito de violencia privada en reiteración real con reiterados delitos de desacato.

con prisión.

21/06/2021

presunta comisión de un delito de desacato agravado, un delito de daño agravado y un delito de incendio, todos en régimen de reiteración real.

con prisión.

16/05/2019

un delito de violencia domestica agravada.

con prisión.

22/06/2018

un delito de hurto en grado de tentativa.

sin prisión.

01/02/2018

un delito de atentado agravado en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales.

sin prisión.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *