Con el fin de controlar la circulación vehicular y fiscalizar el cumplimiento de las normas, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM desplegó varios operativos en todo el departamento.
En Maldonado y Punta del Este se inspeccionaron un total de 355 vehículos, 208 autos y 147 motos, al tiempo que se aplicaron 46 multas y hubo 11 vehículos retenidos. En cuanto a las espirometrías, se efectuaron 145 y se detectaron cinco positivas.
Por otro lado, en Piriápolis se realizaron 61 inspecciones correspondientes a 35 autos y 26 motos; y se aplicaron siete multas. Además, hubo dos vehículos retenidos.
Operativo retorno
Como es habitual, se desarrollaron acciones en el marco de los operativos de retorno para contabilizar el ingreso y la salida de vehículos en el departamento.
- 18 a 19 horas: circularon 1676 vehículos por hora.
- 19 a 20 horas: se contabilizaron 997 vehículos por hora.
- 20 a 21 horas: pasaron 681 vehículos por hora.
Además, personal de Tránsito intervino en tareas de vigilancia, ordenamiento y canalización de diferentes eventos efectuados en el departamento.
Como resultado de los operativos, durante la semana comprendida entre el 25 y el 29 de julio, se enviaron 36 oficios al Tribunal de Faltas.
Leave a comment