El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, recibió este lunes al diputado Gerardo Núñez en la sede del FA para dialogar con él por la denuncia de violencia de género que fue presentada en contra del legislador.
Al terminar la reunión, Pereira manifestó que no daría más detalles que los que el FA cree que corresponden, pero indicó que «Núñez se presenta en el Tribunal de Conducta Política» del partido, que analizará la situación. “Lo que es público es que hay una decisión del diputado Núñez compartida por el FA de tomar todas las acciones tendientes a cumplir con el fallo judicial» y que «el caso lo trate el Tribunal de Conducta. Luego del fallo, lo va a analizar una Mesa Política, que es lo que corresponde», afirmó.
Mientras tanto, el FA acordó con Núñez que permanezca alejado de diputados por el tiempo que duren las medidas impuestas por la Justicia uruguaya. Sin embargo, la fuerza política del FA no le pedirá la banca y esperarán a la decisión del tribunal: “Si el tema está en el Tribunal de Conducta Política, no va a ser el presidente del FA Dios. En el FA no hay Dios”, expresó Pereira.
El presidente del FA dijo que están «tomando todas las medidas que hay que tomar, cuando hay que ser cuidadosos y defender de alguna manera la posibilidad de que todas las partes den su punto de vista, se analice». Luego añadió que «el FA tiene que tomar decisiones en un tema en el que se ha abanderado».
“Como presidente, hay un caso de denuncia, la justicia decide que haya durante seis meses un distanciamiento de 500 metros y algunas medidas para las partes. El diputado Núñez las va a cumplir, y en función de eso yo creo que el FA está haciendo lo correcto y el diputado Núñez también”, indicó.
Al ser consultado sobre si se habían contactado con la persona que denunció al diputado, Pereira respondió: «Cuando está laudando la justicia, nosotros tenemos que dejar que procese sin ejercer presión. Si aparece algún otro caso, por supuesto que lo vamos a atender, pero todo con el mismo temple, sabiendo que son temas delicados».
También sostuvo que Núñez podrá seguir militando para el partido, una vez haya cumplido con las intimaciones judiciales.
“Entiendo que se ponga una mirada profunda en estos temas dentro del FA, porque el FA puso la vara alta. Y como la puso alta, toma un conjunto de medidas consistentes con los fallos judiciales, consistentes con las leyes que Uruguay aprobó a instancias del FA y consistentes con lo que tiene que hacer una fuerza política cuando tiene una dificultad de este tipo, que no es juzgar, es que un tribunal analice el tema con serenidad, tomándose el tiempo y aconseje a la fuerza política”, remarcó.
Diario La R
Leave a comment