Las autoridades subrayaron la labor conjunta entre el gobierno departamental y nacional en materia de oferta cultural y educativa, así como también la visibilidad que este centro de vanguardia ha adquirido en el último tiempo.
En la oportunidad, la directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein, quien participó del acto de nominación del Centro Cultural Maldonado Nuevo, destacó las características de este espacio insertado en un barrio que tiene una población de 14 mil habitantes.
La jerarca explicó que se incrementarán las actividades culturales como exposiciones, conciertos, giras musicales, ciclos de cine, entre otras iniciativas.
Mediante convenio se accederá a un catálogo que aportarán los institutos de Música, Letras, Artes Escénicas, Artes Visuales y Cine. Además será sede del Festival de Artes Escénicas.
La titular de la Dirección Nacional de Cultura subrayó la labor que lleva adelante la Intendencia y el Municipio de Maldonado en materia de oferta cultural y trabajo en conjunto con el gobierno nacional.
Por su parte, el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, explicó que significa una satisfacción enorme y motivo de prestigio, que además va acompañado con el reconocimiento de una gestión.
Habló del aspecto descentralizador y el esfuerzo por bajar a territorio las propuestas con “hechos concretos” y “tangibles” . En tanto, recordó las barriadas y recorridas con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de los vecinos.
En ese sentido, indicó que se ofrece una oferta educativa de todo el año con más de mil inscriptos y una matrícula que va en crecimiento conformada por alumnos que provienen de diferentes barrios.
Por último, Rapetti resaltó este paso significativo, mientras declaró que se va por más.
Leave a comment