Uno de los eventos deportivos más exigentes a nivel mundial se desarrolló este domingo 8 de abril en la Península. Más de 700 participantes recorrieron 113 kilómetros para completar las tres etapas: natación, ciclismo y media maratón.
El argentino Gonzalo Acosta fue el primero en arribar a la meta con un tiempo de 4´13´´38´´´. En la categoría Damas, Luisina Viletto -también de nacionalidad argentina- obtuvo la primera posición con 40´50´´30´´´.
La jornada fue acompañada por el buen clima y un marco de público que alentó a los participantes a lo largo de la competencia. El triatlón comenzó con la disciplina de natación en la playa ubicada frente a Enjoy Punta del Este, se continuó con el recorrido de ciclismo hasta la zona de Solanas y, por último, tuvo lugar una media maratón -ida y vuelta- desde la Liga de Punta del Este hasta la escultura La Mano.
La península logró posicionarse como una de las mejores ciudades anfitrionas del mundo. En esta ocasión, el evento ofreció 30 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2018.
Leave a comment