Luis Alberto Heber concurrió a Durazno a apoyar a los funcionarios acusados de la muerte de Santiago Cor, que murió escapando de la Policía

Luis Alberto Heber concurrió a  Durazno a apoyar a los funcionarios acusados de la muerte de Santiago  Cor, que murió escapando de la Policía

El ministro del Interior Luis Alberto Heber viajó este lunes a Durazno, para respaldar a los policías imputados por la muerte de Santiago Cor, de 20 años, ocurrida el 9 de agosto de 2020.

En esa oportunidad, el joven se accidentó cuando intentaba alejarse de la Policía a bordo de su moto. Allí perdió el dominio del vehículo y chocó con un árbol, lo que le provocó lesiones que causaron su muerte dos días más tarde.

Bárbara Zapater, fiscal de Durazno, pidió investigar si los dos policías involucrados en el caso cometieron abuso de funciones y el homicidio de Cor. La Justicia dio lugar a la solicitud y este lunes comenzaron las audiencias.

Las acusaciones provocaron el rechazo del Sindicato Policial, que se manifestó fuera del Juzgado, y también del ministro Heber, que negaron cualquier posibilidad de abuso en su procedimiento.

“Es el momento de darle respaldo a los funcionarios, producto de que estaban obedeciendo las órdenes del ministro, que es no ser espectador del delito y actuar frente al delito”, dijo Heber, que señaló que su presencia en el lugar buscó “dar un mensaje de apoyo a la Policía, cuando procede bien”.

“No entendemos esta situación”, manifestó el ministro.

Telenoche

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *